19 de septiembre de 2024

Como conquistar el mercado de las Grúas

Por admin

El mercado de las grúas para muchos representa un sector de proporciones cerradas, o eso es lo que vemos al momento de ver lo costosa que puede ser la inversión en equipos y lo que para muchos parece ser una cerrada del mercado para empresas que ya se encuentran en la gestión por décadas, pero aúnque hay empresas que tienen mucho tiempo y experiencia, hoy en día en la ciudad de Santiago vemos con mayor frecuencia el emprendimiento en nuevas empresas de grúas por lo que cada día se suman nuevos participantes al sector.

Pero no te asustes, hablamos de una de las ciudades más pobladas de América, dividida en 32 comunas y con comunas cercanas con un nivel de locomoción elevada, avenidas, autopistas, calles y sitios de alto tráfico siempre pueden darle una oportunidad a tu empresa por lo que toda inversión en empresas de grúas siempre te puede traer una tasa de retorno como no te lo imaginas.

¿Cómo me puedo conectar al mercado?

Lo primero que tienes que saber antes de iniciar una empresa de grúas en Santiago, es que tienes que buscar esos puntos de conexión que unen a las principales empresas al mercado y si, para nadie es un secreto que esos puntos de conexión se encuentran en el Internet.

Sistemas GPS

Google y otras herramientas para los conductores modernos son ese punto de anclaje que tienes para lograr tus objetivos, empresas como Waze, Garmin y otros servicios de GPS para tu vehículo cuentan con espacios publicitarios visibles en los mapas o a través de sus sistemas de búsqueda, por lo que cuando un conductor tiene un problema sabe que puede contar con ese tipo de herramientas.

Google Mapas

Cuando hablamos de Google mapas, hablamos de uno de los sistemas de GPS más avanzados, completos y en crecimiento que tenemos disponible, es una herramienta gratuita que realmente subsiste de la publicidad, por lo que sabes que siempre tendrás un espacio para puedas darte a conocer, google Maps se ha convertido en uno de los grandes favoritos porque le brinda información de utilidad para los que se mueven en autos, pero también los que están en otros medios de transporte, incluso para quienes caminan o andan en bicicleta, por esto, la muestra de usuarios es muy extensa y si bien, los otros sistemas de GPS tienen sus atributos muy positivos, sabemos que con Google Maps vamos a lograr mucha conexión con los mercados.

Google Search

Uno de los portales con más volúmen de tráfico no puede quedar atrás y en este concepto podemos contar con dos vertientes, El buscador de Google ha sido durante las últimas décadas, la herramienta favorita para encontrar información, y esta tendencia no parece cambiar en corto plazo, pues aún no ha logrado aparecer una herramienta que logre destronarla, no diremos que nunca ocurrirá, pero hasta los momentos, la herramienta de búsqueda continúa con una tendencia de crecimiento que cada día brinda más oportunidades a quienes compiten en sus resultados de búsqueda, en tal sentido, tenemos 2 formas de lograr entrar en esta enorme cuota del mercado.

  • El Seo: Que es el posicionamiento orgánico en los resultados orgánicos que te brinda el búscador, habiendo en estos espacios, una aguerrida competencia por decenas, cientos o miles de sitios que pueden competir para lograr ser el favorito del buscador.
  • El Sem: Pero si piensas que no podrás ser el favorito si ya el buscador tiene uno, pues no dudes de tus oportunidades porque también cuentas con el Sem, un instrumento publicitario de pago que te envía con usuarios que buscan tus servicios de grúas las 24 horas siempre que pagues por cada clic o visitante que recibas.

Ambas formas de conexión con los buscadores pueden ser útiles y te recomendamos centrarte en estrategias para entrar en ambas, pudiendo conectarte a través del seo en Santiago con empresas que te brindan estrategias de posicionamiento orgánico, o a través del Sem, siendo la herramienta de Google Adwords la herramienta que por solo unos pagos, te puede dar el volúmen de tráfico que tu nueva empresa de grúas necesita para comenzar a brillar.

Cómo ves, siempre hay una oportunidad abierta, no es un nicho cerrado donde solo las empresas que vemos a la calle tienen representación con los usuarios, a la final, nuestra inversión siempre encuentra una puerta de entrada siempre logremos hacer un buen análisis del mercado, y este tipo de concepto no es exclusivo en Santiago, pues en todo Chile podemos ver como la integración de los usuarios a los sistemas Web de búsqueda y publicidad es cada día mayor, así que éxito.